¿Viernes o sábado? ¿Qué día es el más elegido para salir a la noche?

Datos de Beat muestran las preferencias de los usuarios que se mueven en la noche porteña.

Buenos Aires es famosa por su vida nocturna, que es tan variada como intensa. La ciudad se ilumina con cientos de restaurantes y de bares para disfrutar con amigos, pareja, familia o hasta solos y la cultura nocturna que ofrece opciones para todos los gustos.

A la hora de elegir un día para salir, hay quienes prefieren los viernes para poder desconectar luego de una semana cargada de trabajo, estudios, etc., y quienes prefieren los sábados para estar más descansados.

Según datos de la aplicación de movilidad Beat, sus usuarios suelen salir más durante la noche del sábado. Así lo indican los números de abril y mayo, meses en los que se registraron un 55% más de pedidos de viaje entre las 10 pm de los sábados y las 6 am de los domingos respecto de la noche del viernes y madrugada del sábado. Además, quienes salen los sábados a la noche lo hacen hasta más tarde, ya que la demanda de los usuarios los domingos entre las 2 am y las 6 am es un 78% superior que la demanda de viajes en la misma franja de los sábados a la madrugada.

Estas cifras reflejan la tendencia nocturna, y para muchas personas las apps de movilidad son una solución ideal para trasladarse de forma segura. Un dato no menor detectado por una encuesta de Beat es que las mujeres son quienes más utilizan las apps durante la noche. En una encuesta realizada por Beat , las usuarias pasajeras reflejaron que al 80% le da más seguridad viajar en un Beat que en transporte público y, en cuanto al horario, el 45% de las mujeres encuestadas usan más aplicaciones como Beat durante la noche y el 20% por la mañana y la tarde.

Más allá de cuando viajan y la comodidad, para muchos usuarios, la seguridad es primordial y por eso eligen a las apps de movilidad, como Beat, al momento de trasladarse. El 28% de las mujeres encuestadas por Beat afirmaron que usan siempre la función “compartir viaje” con sus contactos, mientras que 37% la usan a veces. Con respecto a las otras funcionalidades de seguridad que ofrece Beat, las pasajeras valoraron principalmente:

• Ver la patente del auto al confirmar el viaje.
  • Ver la foto del conductor al confirmar el viaje.
  • Poder rastrear el vehículo si algún objeto quedó olvidado en el auto.
  • Poder compartir el viaje con los contactos
  • Botón de seguridad para emergencias.
  • Ver la calificación del conductor.

Plan cena

Según datos de Beat, la demanda de viajes es un 20% superior los domingos a la noche entre las 20 y 23 hs, con respecto a los jueves a la noche. Estos son los días preferidos para planes más tranquilos como salir a cenar, ya sea en familia o con amistades. A la hora de elegir la mejor noche para ir a buscar una mesa, las personas pueden elegir una opción más tranquila, como el jueves para cortar la semana, o terminarla con una buena cena los domingos, con conciencia de que pueden encontrar a muchos usuarios de Beat en los restaurantes.

Federico Martinez

Pr Executive Sr, another