Qué buscan los nuevos talentos y qué ofrecen las empresas de tecnología

Buenos Aires, 19 de enero de 2022. - El comienzo de un nuevo año genera ilusión y es la oportunidad de nuevos comienzos, metas ​ y posibilidades. Muchos jóvenes entraron al mercado laboral en plena pandemia y debieron adaptarse a un mundo en transición. Para algunos, tal vez uno de los propósitos más importantes del 2022 sea el cambio y crecimiento laboral y, para otros, la búsqueda de su primera experiencia. ​

Según un estudio de Adecco, a un 81% de los jóvenes consultados les gustaría cambiar de trabajo y un 76,5% consideró que el trabajo remoto ofrece mayores oportunidades. Cuando se les consultó si preferían trabajar de manera presencial o remota los resultados fueron similares, un 42% prefiere el remoto y un 39% el presencial. Es por esto que muchas compañías implementaron el modelo híbrido, potenciado por el contexto de pandemia.

Este es el caso de Beat en sus oficinas de Buenos Aires. Actualmente el equipo de la plataforma de movilidad se compone de más de 30 empleados, 60% millennials, 37% centennials y 3% Generación X, quienes trabajan en modalidad híbrida, entre las oficinas y home office. La equidad de género es uno de los atributos de Beat, ya que a nivel global, el 33% de los puestos directivos son ocupados por mujeres. A nivel local, el 53% del equipo está conformado por mujeres, incluyendo puestos de liderazgo como Gerente General de Beat en Argentina.

Beat es hoy una empresa de más de 700 empleados, con equipos en 7 países que se encuentran constantemente en la expansión, contratando talento en todos los países donde opera y, especialmente, promoviendo las 116 vacantes disponibles, de las cuales 10 están ubicadas en Buenos Aires, siempre con la posibilidad de trabajar en otro país y de manera remota, borrando las fronteras y amplificando oportunidades.

“Buscamos profesionales talentosos y apasionados que se unan a Beat en este viaje y compartan nuestra cultura. Constantemente nuestros equipos están creciendo en todas las oficinas alrededor del mundo para que llevemos a cabo nuestra misión de desarrollar una movilidad urbana segura y sostenible. Localmente buscamos talentos en finanzas, marketing, producto y operaciones, entre otros. Valoramos especialmente el conocimiento del idioma inglés, la capacidad resolutiva y la medición de resultados” comparte Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.

Las oficinas de Beat en Amsterdam

Qué ofrecen las empresas de tecnología

Beat ofrece a sus equipos la experiencia de trabajar en una compañía internacional, con importantes beneficios como la posibilidad de traslado a las oficinas de otros países para aquellos profesionales que quieren cambiar de ubicación en cualquiera de las ciudades en las que la empresa está presente: Atenas, Ámsterdam, Buenos Aires, Bogotá, Lima, Ciudad de México y Santiago. Talentos argentinos ya han tenido la oportunidad de hacerlo y otros han sido bienvenidos a las oficinas locales. Además, uno de los beneficios que ofrece la empresa a todos sus empleados es la oportunidad de solicitar dos veces al año, una vez cada seis meses, trabajar desde un lugar diferente del mundo, por hasta 4 semanas consecutivas.

Desde sus orígenes Beat nació con una dinámica remota y virtual, si se considera que sus oficinas principales se encuentran en Grecia y sus servicios llegan a gran parte de Latinoamérica. El objetivo es que todos tengan la posibilidad de crecer dentro de la empresa y que puedan desarrollarse profesional y personalmente.

Una realidad es que aquellas empresas que escuchan a sus empleados tienen un mejor rendimiento al tener en consideración sus opiniones. Por eso Beat se ocupa de medir el clima laboral a través de encuestas de engagement que se realizan dos veces al año. Uno de los atributos más valorados entre los equipos es la cultura de aprendizaje continuo, que se traduce en beneficios como acceso a Linkedin Learning, para seguir optimizando conocimientos a través de la plataforma de cursos online.

Además todos los empleados, sin importar su locación, tienen acceso a un Presupuesto Anual de Formación, por el cual la empresa les sustenta cursos, congresos y actividades de capacitación de su elección, que sumen a su experiencia y rendimiento en los roles que desempeñan.

Beneficios que atraen a los talentos

Un buen balance entre la vida profesional y la personal es uno de los atributos que valoran las nuevas generaciones. Beat ofrece a todos sus empleados 20 días hábiles de vacaciones, para que distribuyan de acuerdo a su preferencia y necesidad. Además, siendo una empresa de movilidad y entendiendo la importancia de optimizar los tiempos de traslado, todas las personas que trabajan en Beat reciben el beneficio de un monto mensual de crédito para usar la app, ya sea para los viajes a la oficina o el uso que deseen destinar.

Aquellos interesados pueden conocer las vacantes disponibles en Argentina en el portal de empleo de Beat o a través de Linkedin