Primer año de Beat en Argentina: Un año moviéndonos juntos, recorriendo más de 57 millones de kilómetros

Tras desembarcar en Argentina en noviembre del 2019, Beat, la plataforma de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, con motivo de su aniversario, celebra los más de 57 millones de kilómetros recorridos a través de sus servicios y las ganancias de más de 1500 millones de pesos argentinos generadas para sus conductores desde su llegada al país.

La empresa, perteneciente al grupo FREE NOW, alianza entre BMW y Daimler, surgió en 2011 en Grecia durante un contexto de crisis económica, con la misión de desarrollar tecnología para mejorar la vida urbana. Con este fin, en 2014 decidieron enfocar sus operaciones en América Latina, una de las regiones más urbanizadas del mundo, para brindar así nuevas oportunidades económicas en la región y responder a la necesidad existente en el mercado de un transporte más eficiente, seguro y accesible.

“Hace un año desembarcamos en Argentina no solo con la misión de transformar el modelo tradicional de movilidad urbana, sino que también con el objetivo de brindar nuevas oportunidades económicas en el país”, comenta Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Historia de Beat en Argentina

Desde su llegada a la Argentina, Beat ha buscado mantener a su comunidad conectada, incluso durante la cuarentena más estricta a través del lanzamiento de diversos servicios: Beat Misión y Beat Bus, pensados para dar apoyo al personal esencial, Beat Lite para ofrecer una forma de movilidad más económica para aquellos a los que no se les permitía utilizar el transporte público, y Beat Envío, Beat Envío Moto como servicios de mensajería y Beat Prepago, para el traslado de personal por parte de las empresas.

Indudablemente, la expansión desempeñó también un rol importante en el crecimiento de la aplicación durante el último año. Tras iniciar sus operaciones en el Gran Buenos Aires, Beat expandió sus servicios hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y Pilar. Además, en el último tiempo, incorporó más de 1000 taxistas a su plataforma, lo que les permitió superar 1.837.865 de km recorridos por sus conductores y pasajeros.

1 año moviéndonos juntos

Con el objetivo de agasajar a sus usuarios en su propio aniversario, Beat realizará una serie de concursos y sorteos que se irán comunicando día a día en su cuenta de Instagram. Entre los premios para los pasajeros, se destaca un sorteo de un año de viajes gratis en BEAT, y cupones de descuentos. Para los usuarios conductores, Beat realizará un sorteo de $100.000.

Beat en cifras

• Beat tiene más de 19 millones de pasajeros registrados y más de 600.000 conductores registrados hasta la fecha a nivel regional.
  • Desde su llegada al país, Beat generó más de 57 millones de kilómetros en viajes recorridos y más de 1500 millones de ganancias para sus conductores.
  • Acerca de nuestros conductores:
    • Principalmente hombres, entre 35 y 54 años.
    • El 50% de los conductores se ha unido a apps de movilidad en el último año.
    • La base de usuarios conductores se actualiza, ya que muchos conductores deciden conectarse a la plataforma para complementar sus ingresos en momentos específicos, o porque se encuentran en proceso de transición laboral.
    • Los usuarios conductores se benefician de la posibilidad de ser sus propios jefes, como trabajadores independientes ellos deciden sus horarios y el tiempo que usan las apps para generar ingresos. Adicionalmente valoran la posibilidad de conocer gente y nuevos lugares mientras manejan.
  • Acerca de nuestros pasajeros:
    • 60% mujeres y 40% hombres, entre 25 y 44 años.
    • Actualmente, los motivos principales para trasladarse por medio de aplicaciones son para ir al trabajo y para realizar trámites.
    • Eligen Beat por sus tarifas bajas, disponibilidad de vehículos las 24 hs en cualquier lugar y la oferta de múltiples servicios dentro de la plataforma.

Para saber más sobre Beat, visitá su página web.