Lo que más envían los argentinos por mensajería

Beat revela cómo los usuarios utilizaron el servicio Beat Envío.

Con el inicio de la cuarentena y las medidas de distanciamiento obligatorio a principios del año, Beat, la plataforma de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, que pertenece al grupo FREE NOW, joint venture de BMW y Daimler, advirtió que otra forma de mantener a las comunidades conectadas sería lanzando un servicio de mensajería. Y así nació Beat Envío en abril.

A seis meses de su lanzamiento, Beat encuestó a los usuarios entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre para entender cómo utilizan el servicio. Los resultados revelaron que 7 de cada 10 encuestados afirmaron que es muy probable que sigan utilizando el servicio una vez finalizada la cuarentena. El 56% de los usuarios afirmó que intensificó el uso del servicio en los últimos meses. Las bajas tarifas sin duda impulsaron la demanda por Beat Envío, y el 63% de los usuarios destacó los precios como factor de elección.

Entre las categorías de productos más enviados, se destacan: comestibles (39%), regalos (37%), indumentaria (14%), medicamentos (10%) y productos de cuidado personal (8%).

Otra comunidad que se benefició del servicio Beat Envío durante la cuarentena, fue la de emprendedores y PyMEs, que utilizaron el servicio para conectarse con proveedores y consumidores de forma simple y segura. Beat señaló que entre las empresas que envían productos a los clientes, el 83% son propietarios de sus negocios, lo cual demuestra el importante rol que cumplió el servicio en apoyar a la comunidad de emprendedores durante este periodo de incertidumbre.

“Argentina fue el  primer país en lanzar Beat Envío, que surgió en respuesta a la necesidad de las personas de enviar o recibir bienes esenciales de forma simple y rápida, sin tener que salir de sus casas. Como esperábamos, la demanda se intensificó a partir de la crisis sanitaria, pero el servicio que creamos en un principio para atender a una demanda muy específica, rápidamente se tornó esencial y muchas personas lo seguirán utilizando" , afirmó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.

Para saber más sobre Beat, visite su página web.

Agustina Figueras Sr Account Executive, Another Company Argentina

Beat crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de pasajeros con conductores cercanos disponibles en tiempo real. A través de la aplicación podés solicitar un conductor 24/7. Beat es más que una aplicación que lleva a las personas de su punto de origen a su destino. Nuestra misión es convertirnos en una parte importante de la vida cotidiana de los usuarios, haciendo que el transporte en la ciudad sea más accesible, conveniente, eficiente y seguro. La compañía fue fundada en 2011 y fue adquirida por Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa (Daimler Mobility Services GmbH, parte del Grupo Daimler) en febrero de 2017. En Marzo del 2018, el Grupo BMW y Grupo Daimler firmaron un acuerdo estratégico para aliar sus unidades de negocio de servicios de movilidad. Beat está actualmente disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, y planea expandirse en más ciudades de América Latina. Además, tiene su Centro Tecnológico de Innovación e Ingeniería en Holanda.

Más sobre Beat en https://thebeat.co