Lo que más envían los argentinos por mensajería

Beat revela cómo los usuarios utilizaron el servicio Beat Envío.

Con el inicio de la cuarentena y las medidas de distanciamiento obligatorio a principios del año, Beat, la plataforma de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, que pertenece al grupo FREE NOW, joint venture de BMW y Daimler, advirtió que otra forma de mantener a las comunidades conectadas sería lanzando un servicio de mensajería. Y así nació Beat Envío en abril.

A seis meses de su lanzamiento, Beat encuestó a los usuarios entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre para entender cómo utilizan el servicio. Los resultados revelaron que 7 de cada 10 encuestados afirmaron que es muy probable que sigan utilizando el servicio una vez finalizada la cuarentena. El 56% de los usuarios afirmó que intensificó el uso del servicio en los últimos meses. Las bajas tarifas sin duda impulsaron la demanda por Beat Envío, y el 63% de los usuarios destacó los precios como factor de elección.

Entre las categorías de productos más enviados, se destacan: comestibles (39%), regalos (37%), indumentaria (14%), medicamentos (10%) y productos de cuidado personal (8%).

Otra comunidad que se benefició del servicio Beat Envío durante la cuarentena, fue la de emprendedores y PyMEs, que utilizaron el servicio para conectarse con proveedores y consumidores de forma simple y segura. Beat señaló que entre las empresas que envían productos a los clientes, el 83% son propietarios de sus negocios, lo cual demuestra el importante rol que cumplió el servicio en apoyar a la comunidad de emprendedores durante este periodo de incertidumbre.

“Argentina fue el ​ primer país en lanzar Beat Envío, que surgió en respuesta a la necesidad de las personas de enviar o recibir bienes esenciales de forma simple y rápida, sin tener que salir de sus casas. Como esperábamos, la demanda se intensificó a partir de la crisis sanitaria, pero el servicio que creamos en un principio para atender a una demanda muy específica, rápidamente se tornó esencial y muchas personas lo seguirán utilizando" , afirmó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.

Para saber más sobre Beat, visite su página web.