Las apps de movilidad, una solución para los taxistas

En el último trimestre, Beat detectó un 13% de crecimiento en la cantidad de taxistas registrados en la aplicación.

Buenos Aires, 24 de enero de 2022.- La pandemia transformó los hábitos de movilidad de las personas en todo el mundo y Buenos Aires no es la excepción. Esta tendencia afectó sin ninguna duda al bolsillo de los taxistas, que encuentran cada vez menos demanda de pasajeros en la calle. Ante este panorama, las aplicaciones de movilidad se presentan como una solución.

Beat desembarcó hace más de dos años en Argentina y fue la primera app de la industria en invitar a los taxistas a ser parte de la comunidad de conductores. “Fue totalmente orgánico”, explica Patricia Jebsen, Gerenta General de Beat en Argentina. “Con la pandemia los conductores de taxis se empezaron a registrar en Beat. Decidimos darles la bienvenida en igualdad de condiciones que todos los conductores y poner un ícono de taxi en la interfaz de la app, para que los pasajeros sepan que efectivamente, los estaba buscando un taxi”.

A través de aplicaciones de movilidad como Beat, los conductores de taxi tienen acceso a la demanda de usuarios pasajeros registrados, lo que implica una mayor oportunidad para generar ingresos. Durante 2021, los conductores de taxis sumaron una ganancia acumulada de más de $342 millones de pesos. El conductor top del mes de diciembre alcanzó una ganancia mensual de más de $252 mil pesos a través de la app.

Estos números indican una inclinación cada vez más favorable por los taxistas hacia las apps de movilidad como Beat, que en el último trimestre contabiliza un crecimiento del 13% de los taxistas registrados en la plataforma.

Movilidad al trabajo y mayor demanda para los conductores

Beat lanzó un estudio para detectar las tendencias de movilidad al trabajo. El mismo arrojó que el 53% de los encuestados ya regresaron a un esquema 100% presencial, mientras que un 28% tiene un sistema híbrido que combina días de oficina con días de trabajo remoto, y un 19% sigue en modalidad 100% home office.

Con salidas más planificadas y menos frecuentes, se detectó un crecimiento en las ocasiones de uso de apps de movilidad para los traslados al trabajo, que antes de la pandemia marcaba un 41% y ahora la cifra alcanza un 74% de los encuestados. La opción de tomar un taxi también detecta un leve crecimiento, siendo 36% antes de la pandemia y 43% hoy en día.

Perfil de los conductores

• El 38% se unió a apps de movilidad por su flexibilidad y la libertad de elegir sus horarios para manejar. Un 26% lo hizo para generar ingresos adicionales.
  • El 96% de los conductores registrados en la app Beat son varones. Más del 55% tienen entre 25 y 55 años. El 40% lleva más de 2 años de registro en apps de movilidad.
  • Los viajes de taxis representan el 12% del total de viajes.
  • Los taxistas suelen manejar un 24% más de tiempo que el conductor promedio.
  • Suelen trabajar 5 días a la semana en promedio.

Beat fue la primera app en incluir a los taxistas a su plataforma, en igualdad de condiciones que los autos particulares y diariamente e invita a todos los que deseen y que busquen un ingreso, con la independencia de manejar sus tiempos, a ser parte de la comunidad de conductores