Las apps de movilidad prevén mayor demanda para el Día del Amigo

Las apps son la solución ideal para trasladarse en la ciudad y hacerlo de una manera segura y accesible. Además, quienes quieran sorprender a sus amigos con un regalo pueden usar los servicios de mensajería.

En un escenario de mayor apertura y una ciudadanía circulando, disfrutando de encuentros y de los locales gastronómicos con un 30% de aforo dentro de los locales, se espera para el Día del Amigo una jornada de movilización y planes, muy distinta al año pasado cuando el Gobierno desestimó los encuentros para este festejo, y que impactará directamente en las aplicaciones de movilidad. Hay una realidad que se mantiene y es que muchas personas no quieren viajar en transporte público y prefieren hacerlo con las apps, para evitar la aglomeración y tener un viaje más seguro en cuanto a medidas sanitarias.

Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, se convierte en el mejor aliado al momento de salir de casa de una manera segura. A partir de un estudio realizado por Beat, se han identificado tres ocasiones de uso de la app:

• Ocasiones de conveniencia: son los momentos en los que resulta práctico pedir un Beat, como los viajes que se realizan muy temprano por la mañana o tarde en la noche (54%), cuando se está apurado (51%), cuando llueve (50%) o cuando no hay otra opción de transporte (44%).
  • Ocasiones especiales: aquí es donde aplica una fecha como el Día del Amigo, ya que son los momentos en que la gente pide un auto para visitar familiares o amigos (33%) o para ir a una fiesta o reunión (33%).
  • Ocasiones de día a día: son los momentos cotidianos y rutinarios, como el ir y buscar los chicos al colegio (29%).
“La ciudad fue retomando su ritmo y la gente quiere salir un poco más. Fechas como el Día del Amigo, que apuntan más a la gente joven, seguramente generen un mayor movimiento, entre la tarde y la noche del martes. El año pasado, esta fecha se caracterizó por reuniones virtuales y, como ahora todo se encuentra más abierto, ya podemos prever que la demanda aumentará considerablemente. Para los que quieran trasladarse, Beat resulta una gran solución, tanto por su tarifa accesible como por su seguridad. Buscamos constantemente ser la opción más elegida por los argentinos y para ello trabajamos diariamente”, explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Por otra parte, sea por distancia o por preferir celebrar de manera virtual, aquellas personas que quieran agasajar con un regalo a sus amigos pueden hacerlo en cualquier momento con Beat Envío. El año pasado, en un contexto de restricciones y recomendación explícita de no realizar reuniones, el día del amigo presentó un 54% más de viajes del servicio de mensajería de Beat, que el promedio de viajes diarios durante el mes de julio 2020.

Es importante destacar que los pasajeros que viajen con Beat deben cumplir con los requisitos de seguridad necesarios: barbijo, alcohol en gel en mano y ventanilla abierta para la circulación del aire. Además, por el contexto actual, es importante recordar que en un auto pueden viajar hasta dos personas. Y en el caso de pedir un auto para otra persona, es importante que el pasajero que haya pedido el viaje se acerque al conductor para confirmar las identidades y aclarar quién viajará y el método de pago.

En un viaje o con una mensajería, Beat quiere continuar acompañando a sus pasajeros para que sigan celebrando de una manera responsable y segura.