La movilidad post Covid-19: el 31% de los pasajeros planea utilizar apps con más frecuencia
Beat, la aplicación de transporte de mayor crecimiento en Latinoamérica, investigó los nuevos hábitos de sus usuarios durante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) y reveló que un tercio de los usuarios espera aumentar la frecuencia de uso de apps de movilidad.
Beat, app de movilidad de mayor crecimiento en Latinoamérica, difundió los resultados de una encuesta realizada entre sus usuarios en tiempos de cuarentena. La investigación, que se llevó a cabo entre el 13 y 30 de mayo, arrojó datos interesantes sobre el impacto del aislamiento social, cómo las personas están transitando los cambios en sus rutinas y cómo ven la vuelta a la “nueva normalidad”.
En cuanto a las tendencias a futuro, queda claro que los hábitos de movilidad cambiarán una vez finalizada la cuarentena. Con respecto al uso de apps de movilidad, los pasajeros buscarán unidades constantemente desinfectadas. Las medidas sanitarias mínimas solicitadas son: tapabocas, desinfección de vehículos, desinfección de manos en cada viaje y conductores capacitados en prevención de infecciones.
El servicio de mensajería durante la crisis sanitaria se consolidó. El 51% de los usuarios reveló haber utilizado servicios de envío. De los que utilizaron Beat Envío, servicio de mensajería de la app, el 69% lo utilizó para enviar objetos o documentos a familiares y amigos, el 21% envió objetos desde el trabajo y el 19% utilizó para su propio emprendimiento. Entre los ítems enviados, lideran el ranking el envío de comidas, compras online, medicamentos y documentos.
Y, como era de esperarse, los pasajeros han reducido el uso de transporte público, especialmente desde que solo puede ser utilizado por trabajadores esenciales. Y con respecto a la frecuencia de uso de apps de movilidad, el 31% afirmó que espera aumentar el uso del servicio una vez finalizado el distanciamiento social preventivo obligatorio.
Metodología y universo encuestado
La encuesta se realizó del 13 al 20 de mayo junto a todos los pasajeros activos de los días entre las edades de 18 y 60 años. Las áreas de residencia de los participantes están en Capital Federal (33%), Gran Buenos Aires (38%) y Provincia de Buenos Aires (28%).