La demanda de viajes en Beat aumentó más de un 10% por el Día del Amigo

El Día del Amigo resultó una gran oportunidad para muchos de reencontrarse con sus más cercanos y festejar tras más de un año y medio de pandemia. A su vez, los locales gastronómicos -ahora con la extensión del horario de apertura hasta las 00.00 y con un aforo del 50%-, se encontraban listos para recibir a los clientes motivando a muchos a reunirse en bares y restaurantes.

Tal como lo había previsto Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, detectó un aumento del 11% en su demanda de viajes si se lo compara con el promedio diario de viajes de julio.

Este incremento se relaciona con un mayor caudal de gente en la calle además de que muchas personas siguen prefiriendo las apps de movilidad en lugar del transporte público, priorizando viajar de una manera rápida y segura.

Otro servicio que nació en plena pandemia y sigue creciendo es el de Beat Envío. Para el Día del amigo este servicio detectó un aumento del 15% comparado con el promedio diario de viajes de julio. Esta modalidad resulta atractiva y eficaz para enviar regalos a amigos y familiares, y hasta es una solución accesible para los negocios que deben realizar envíos para sus entregas de productos. De hecho, de acuerdo a una encuesta impulsada por Beat entre los usuarios del servicio de mensajería, el 31% de los encuestados afirmó que eligen Beat Envíos para enviar los productos de sus negocios. Y entre ellos, el 89% afirmaron ser los dueños de su propio emprendimiento, seguido por ser dueño de una empresa pequeña (de hasta 50 empleados).

“Este año la ciudad se movió mucho más por el Día del Amigo que en 2020. Esto se debe  a que ya hay una apertura más generalizada de los comercios, además de un proceso de vacunación que ha tomado ritmo y acompaña este nuevo contexto. El año pasado habíamos detectado un aumento importante en el servicio de Envío pero este año el incremento de los viajes y de la mensajería han sido parejos. Esto demuestra que la gente está saliendo y que muchos de ellos prefieren las apps de movilidad como Beat para viajar seguros y con tarifas accesibles”, explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Agustina Figueras Business Manager, Another Company Argentina

Beat crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de pasajeros con conductores cercanos disponibles en tiempo real. A través de la aplicación podés solicitar un conductor 24/7. Beat es más que una aplicación que lleva a las personas de su punto de origen a su destino. Nuestra misión es convertirnos en una parte importante de la vida cotidiana de los usuarios, haciendo que el transporte en la ciudad sea más accesible, conveniente, eficiente y seguro. La compañía fue fundada en 2011 y fue adquirida por Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa (Daimler Mobility Services GmbH, parte del Grupo Daimler) en febrero de 2017. En Marzo del 2018, el Grupo BMW y Grupo Daimler firmaron un acuerdo estratégico para aliar sus unidades de negocio de servicios de movilidad. Beat está actualmente disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, y planea expandirse en más ciudades de América Latina. Además, tiene su Centro Tecnológico de Innovación e Ingeniería en Holanda.

Más sobre Beat en https://thebeat.co