Encuesta de Beat revela que el 61% de sus repartidores utilizan plataformas como principal fuente de ingresos

A tres meses del lanzamiento del servicio Beat Envío Moto, la plataforma de movilidad realizó una encuesta entre los motociclistas registrados en la app y difundió los resultados.

Beat, app de transporte que forma parte de FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, lanzó Beat Envío y Beat Envío Moto a finales de abril, en una rápida respuesta a la crisis sanitaria. Pocos meses después, los servicios de mensajería se han convertido en una actividad esencial, tanto para los usuarios como repartidores, ganando cada vez más terreno y popularidad.

Un reciente relevamiento realizado por la app entre sus motociclistas, reveló que el 41% de ellos no tiene periodos ociosos entre un pedido y otro, lo cual indica la alta demanda que hay por el servicio de entregas, muy motivada por la pandemia. Por otro lado, el 61% declaró que la actividad es actualmente su principal fuente de ingresos y el 32% afirmó que empezó a trabajar en la actividad de repartidor desde hace 2 a 6 meses.

Los servicios de entrega, como Beat Envío y Beat Envío Moto asumieron un rol esencial durante el periodo de aislamiento, y permiten a muchas personas, especialmente las que pertenecen a grupos de riesgo, acceder a los productos, objetos o documentos que necesitan, sin romper el distanciamiento social”, afirma Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina.

Ante un escenario complejo, en el que varios sectores se vieron afectados por la crisis sanitaria, las plataformas de economía colaborativa surgen como una alternativa y proporcionan oportunidades económicas a millones de personas. No es casualidad que Beat viene registrando un aumento en su comunidad de conductores registrados - más de 32% de crecimiento de registros mes a mes. Con la ampliación de varios de sus servicios, como Beat Envío y Beat Misión, generó más de $115.500.000 de pesos en ingresos para sus conductores en Argentina y más de US$6,850,000 a nivel regional (desde su lanzamiento hasta el 4 de junio de 2020).

Para continuar aumentando las ganancias de la comunidad de motociclistas de la app, Beat también anunció este mes la reducción de la comisión en el servicio Beat Envío Moto de 25% a 15%. Para los consumidores, la plataforma también anunció una reducción del 2% en el precio del servicio en las entregas rápidas (de hasta 6 kilómetros entre los puntos de retiro y entrega).

Desde Beat seguimos trabajando para ofrecer las mejores tarifas a nuestros pasajeros y también hemos decidido reducir nuestras comisiones en Beat Envío Moto como forma de acompañar a nuestra comunidad de motociclistas durante la compleja coyuntura que atraviesan”, comentó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.

Metodología y universo encuestado

La encuesta se realizó del 15 al 20 de julio entre los motociclistas registrados en la plataforma con edades entre 18 y 60 años.

Lucila Bastos

Sr Account Executive, Another Company Argentina