Día del Amigo con reapertura total, las personas festejaron toda la noche

Según datos de la app de movilidad Beat, la demanda de viajes para celebrar este miércoles 20 aumentó significativamente y las personas festejaron hasta la madrugada.

Este Día del Amigo fue el primero en 3 años que las personas pudieron volver a festejar cara a cara con sus seres queridos, con apertura total de actividades de entretenimiento y sin miedo a los encuentros masivos. Siempre fue una fecha que atrajo mucho movimiento en Buenos Aires, pero este año las ganas contenidas de celebrar generaron una mayor expectativa y se vio un importante incremento en las salidas.

La app de movilidad Beat, que había previsto un aumento en la demanda de viajes durante toda la semana, detectó que este crecimiento fue significativo el miércoles 20. Entre las 20:00 y las 6.00, la demanda aumentó un 155% en comparación con la misma franja horaria de la semana pasada, dado que muchas personas decidieron festejar el mismo miércoles. Esto representa un incremento mucho mayor al que se había detectado el año pasado, que fue del 11% comparado con el promedio diario de viajes de julio.

El gran pico se vio entre la 1:00 y 2:00 am, donde el aumento de demanda respecto de la semana anterior fue del 509%. Sin embargo, se vio que la gente festejó toda la noche, con aumentos de la demanda de apps ​ del 421% entre las 2:00 y 3:00 am, un 308% entre las 3:00 y 4:00, un 228% entre las 4:00 y 5:00, e incluso un aumento de 188% entre las 5:00 y 6:00, en comparación con la semana anterior.

Además, en una encuesta que Beat realizó a sus usuarios, el 60% contestó que saldrán a festejar durante el fin de semana. Es por esto que se esperan aún más picos de demanda de viajes durante la noche de viernes y sábado.

Estas fechas son las que suelen disparar la demanda de las apps de movilidad como Beat. En un reporte de tendencias de movilidad que realizó esta plataforma a partir de respuestas de sus usuarios, detectaron que entre las principales ocasiones de uso de apps de movilidad, 44% de los encuestados eligieron citas y reuniones ocasionales, 32% para encontrarse con amigos y familia, y 30% ocasiones especiales como fiestas.

Para este Día del Amigo, las ganas contenidas de volver a festejar como antes de las restricciones y la expectativa por encontrarse generó el gran movimiento por toda la ciudad a través de las apps de movilidad y la extensión de los festejos hasta altas horas de la madrugada.

La app está disponible para descargar tanto en dispositivos Android como en iOS