Cómo Beat apoyó a las comunidades durante la crisis sanitaria

La pandemia de COVID-19 ha llevado a las comunidades de todo el mundo a enfrentar momentos sin precedentes. El impacto de la crisis en la vida cotidiana de las personas ha sido incalculable, y la mayoría de los sectores públicos se vieron inevitablemente afectados, incluido el transporte. Beat, alineado a su misión de crear tecnología para mejorar la vida urbana, tomó varias medidas para apoyar a las comunidades en América Latina y desarrolló una serie de nuevas iniciativas que permitieron que las personas realicen sus traslados esenciales de manera más segura.

En respuesta a este nuevo contexto, Beat reafirmó su compromiso por mantener a la comunidad conectada de una forma conveniente, eficiente y, sobre todo, segura. Por eso, desactivó temporalmente su servicio regular para dar lugar a Beat Misión, creado para trasladar a aquellas personas con autorización para transitar. Además, sumó los servicios de Beat Envío y Beat Envío Moto para permitirles a las personas, y, especialmente,  a los comercios locales enviar paquetes de una forma sencilla y a un mejor costo. A su vez, estas iniciativas también han sido vitales para mantener las fuentes de ingresos de muchos conductores y sus familias durante este periodo. Gracias al lanzamiento de Beat Misión y Beat Envío, la comunidad de conductores de Beat en Argentina alcanzó más de $45.000.000 pesos en ingresos a través de la plataforma.

Durante este periodo, también invirtió en acciones de impacto social, como Beat Bus, servicio de micro exclusivo y gratuito para trasladar al personal de la salud con seguridad.

Beat recopiló los resultados y el impacto de estos servicios en Argentina y la región:

La misión en primer lugar

Comprometidos con solucionar la necesidad de trasladarse durante esta crisis y, a la vez, mantener a las comunidades seguras, Beat lanzó Beat Misión, creado para que las personas realicen sus traslados esenciales durante el periodo de emergencia sanitaria. Beat se comprometió a reducir sus comisiones a un 15% para continuar conectando a las personas que necesitan moverse en este contexto, ya que los servicios regulares de Beat tuvieron que desactivarse temporalmente debido al estado de emergencia.

La iniciativa Beat Misión, activa en Argentina y Perú, fue parte de los esfuerzos de Beat para conectar a las personas con servicios y productos esenciales, como medicamentos, hospitales, supermercados, almacenes y bancos, a la vez que permitió a miles de profesionales como personal de salud, bancario, y de cadena de suministro, o incluso personas a cargo de miembros de la familia que lo necesitan, a llegar a sus destinos de manera segura. En ambos países, desde su lanzamiento, Beat ayudó a más de 4800 personas diariamente a llegar a sus destinos, mientras permitió que 17.000 conductores obtuvieran un ingreso, alcanzando un total de USD 2.300.000.

Cuidamos a los que nos cuidan

Si bien la gran mayoría de las personas comenzó a trabajar desde su hogar durante la pandemia de COVID-19, miles de personas tuvieron que mantener sus actividades normalmente, sobre todo, los trabajadores de la salud. Brindar transporte efectivo al tiempo que se garantiza el bienestar de estos “héroes de primera línea” fue una de las principales prioridades de Beat. Así nació Beat Bus, un servicio de micro gratuito para trasladar al personal de atención médica que estuvo vigente durante 28 días entre marzo y abril.

El servicio transportó a más de 1800 trabajadores de la salud y cubrió más de 8000 kilómetros en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y en Lima (Perú), completando 466 horas de manejo entre numerosos hospitales y centros de salud. El servicio demostró ser una solución de movilidad exitosa en ambos mercados.

Envíos esenciales

Durante el período de aislamiento social, la necesidad de conectar a las personas y las comunidades vulnerables con productos esenciales nunca ha sido tan relevante. En respuesta a las crecientes necesidades de nuestras comunidades en América Latina durante el estado de emergencia, Beat presentó Beat Envío, un nuevo servicio para enviar o recibir bienes y suministros, utilizando la amplia red de conductores de Beat.

Beat Envío se lanzó en abril en 20 ciudades de América Latina en Argentina, Perú, Chile, Colombia y México, brindando a las comunidades locales una opción de mensajería accesible para bienes y suministros como alimentos, medicamentos, comida, indumentaria y documentos. El servicio de delivery también ayudó a mantener los ingresos de más de 18.200 conductores hasta el momento, superando los USD 550.000 a nivel regional. En un mes de operación regional, se recorrieron más de 1.400.000 kilómetros para facilitar la entrega de más de 187.000 paquetes, más de 3500 por día. Beat Envío también fue una solución de mensajería para todas las pequeñas y medianas empresas locales, como supermercados y farmacias, dándoles la oportunidad de entregar sus productos a sus clientes y continuar operando.

De acuerdo con las encuestas de satisfacción de usuarios realizadas en Argentina, Chile y México en abril de 2020 junto a las personas que utilizaron el servicio, entre el 85% y el 96% afirman estar satisfechas y usarían Beat Envío nuevamente para entregas futuras, mientras que entre el 75% y el 95% de los conductores afirmaron haber disfrutado la experiencia de proveer este nuevo servicio.

Ampliamos opciones para generar oportunidades económicas

Tras el lanzamiento de Beat Envío, Beat presentó recientemente otro nuevo servicio, Beat Envío Moto, para enviar o recibir productos, entregados exclusivamente por conductores de motocicletas. Beat Envío Moto complementa el lanzamiento de Beat Envío al permitir entregas de paquetes de menor tamaño o documentos a precios más convenientes. Beat Envío Moto está actualmente disponible solo en Argentina, con perspectiva de expandirse a otros países de la región.

Este nuevo servicio asegura una fuente de ingresos para una gran comunidad de conductores conformada por motociclistas. También es una forma de ampliar las opciones que tienen las personas y las empresas, sobre todo PyMEs, para continuar respetando el distanciamiento social mientras mantienen sus negocios en funcionamiento.

Otro servicio que fue lanzado durante esta contingencia en Argentina es Beat Lite, que permite a conductores con autos fabricados desde 1999 hasta 2007 ser parte de la aplicación y ofrece una fuente de ingresos a los dueños de dichos vehículos, al mismo tiempo que ofrece un servicio con tarifas un 16% más bajas para personas que desean trasladarse desde la zona oeste del Gran Buenos Aires. Eso los incentiva a evitar el transporte público durante este momento en el que las personas deben priorizar el transporte individual, evitando aglomeraciones, ya que el transporte público está reservado para el personal esencial.

A medida que se va flexibilizando la cuarentena, y el transporte público se torna de uso exclusivo de los profesionales esenciales, Beat lanzó Beat Prepago, una solución para garantizar a las empresas la seguridad de sus empleados mientras viajan al trabajo. La nueva modalidad permite a los empleadores gestionar y realizar la compra de crédito en la aplicación Beat para sus colaboradores.

Beat continuará buscando nuevas formas de brindar apoyo a las comunidades, explorando más servicios esenciales durante estos tiempos de incertidumbre, siempre siguiendo e implementando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

La salud y la seguridad de las comunidades es una prioridad para Beat y, desde que se anunciaron los primeros casos de COVID-19, su foco principal fue proteger a sus usuarios, colaboradores y sus familias. Por este motivo, todas las iniciativas de Beat cumplieron con las recomendaciones sanitarias. Además, se compartió información sobre seguridad y prevención, a usuarios y conductores.

Para saber más, visitá la página de Beat con información sobre los nuevos Protocolos Sanitarios.

Lucila Bastos

Sr Account Executive, Another Company Argentina