Calificaciones y comportamientos de los usuarios en las apps de movilidad

Buenos Aires, 04 de enero de 2022. - Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, realizó un análisis del comportamiento de sus pasajeros al momento de calificar sus viajes y cómo el día afecta la valoración.

Según información histórica de Beat sobre las calificaciones de los usuarios pasajeros, el día con más puntaje 5 estrellas es el viernes. Si se analiza según la hora, el momento con más calificaciones 5 estrellas es el de las 17.00.

Con respecto al olvido de objetos en un auto, no es casual que sean los viernes los días en que los pasajeros más se olvidan alguna pertenencia. Esta conducta seguramente corresponda a que es el último día laboral de la semana y que los after office, salidas y actividades nocturnas, lleva a los pasajeros a una actitud más relajada.

Beat Argentina

La importancia del sistema de calificaciones para ambas partes

Beat alienta a pasajeros y también a los conductores a que califiquen todos y cada uno de los trayectos, para crear una experiencia de viaje confiable y satisfactoria. Al tener una calificación alta, es más probable que un conductor priorice a un pasajero. Las buenas calificaciones pueden afectar la rapidez con la que se acepta un viaje, sin importar el punto de partida o la hora, ya que los conductores pueden ver la calificación de los pasajeros antes de aceptar un viaje.

Respeta el protocolo por Covid-19

Un pasajero ideal

Respetar el protocolo por Covid-19, mantener la limpieza del auto, no cerrar de un portazo, son algunos de los comportamientos que hacen a un buen pasajero de Beat. Parecen obviedades, pero a la hora de subir a un auto pedido por aplicación, el respeto y la cordialidad son atributos que se valoran ampliamente, y también se califican.

Avisar cuando la solicitud es para que viaje otra persona, viajar siempre con barbijo, no hacer esperar al conductor, considerar que el tiempo de espera máximo es 5 minutos, son algunos consejos que comparte Beat a sus usuarios.

Cada avance tecnológico que Beat incorpora a la plataforma, busca proteger a las comunidades en las que está presente. El más reciente lanzamiento con ese objetivo es “Categoría de Pasajero”, una herramienta que se nutre de las calificaciones que los conductores hacen sobre los pasajeros al finalizar el viaje. El puntaje genera un promedio por el cual se le asigna una categoría al usuario, que el conductor puede visualizar al aceptar un nuevo viaje. Por eso, el sistema de calificación está diseñado como una de las medidas de seguridad de la app, ayudando a que cada viaje sea una experiencia de disfrute para ambas partes.