Beat se pinta de los colores del arcoíris para dar visibilidad al colectivo LGBTIQ+

En la semana del 30 de octubre al 6 de noviembre se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires diversos eventos para visibilizar la diversidad y celebrar el Orgullo LGBTIQ+. El año pasado, por las restricciones para prevenir la propagación del Covid-19, no se realizó la marcha anual del Orgullo. Este año, el desfile de carrozas vuelve a las calles el 6 de noviembre.

Durante el fin de semana, Beat pinta su auto de la app de los colores del arcoíris para celebrar el Orgullo, para conmemorar y visibilizar la diversidad y promover la inclusión de todas las identidades. Desde su llegada a Argentina, Beat busca impactar positivamente en las comunidades en las que está presente, y por ello ha colaborado con diversas organizaciones y ONGs con el fin de sumar sus esfuerzos a causas que tienen como objetivo diferentes públicos y misiones.

En sintonía con la semana de celebración que teñirá la Ciudad de Buenos Aires con los colores del arcoíris, la app será una opción conveniente para moverse por diferentes puntos de la Ciudad donde se podrá disfrutar de eventos, ferias, shows, muestras fotográficas, talleres y obras de teatro, entre muchas otras propuestas.

Relacionado con su compromiso, Beat formalizó una alianza de colaboración ​ a largo plazo con la Cámara de Comercio LGBT. Este año se vio reflejado en el taller para conductores que abordó temáticas de diversidad sexual, género y familias. El primer taller fue sobre Familias Diversas, cuyo objetivo fue concientizar a los conductores sobre los distintos formatos de familias que no se adaptan a los mandatos más convencionales. De la jornada participaron Pamela Visciarelli, de Dos Madres Argentinas y Agustín Barletta, Un papá hipster, como invitados especiales para compartir sus historias y experiencias, ayudar a los conductores a entender cómo sus actitudes y gestos al brindar un servicio tan esencial como es la movilidad, impactan en su día a día, y qué cambios podemos hacer para marcar una diferencia puertas adentro en los autos que conducen y puertas afuera en las calles que transitan. Además, en el mes de noviembre, Beat apoya a la Cámara donando crédito, para su logística en la organización de Gnetwork, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT que vuelve a la presencialidad este año entre el 16 y 19 de noviembre en el hotel Alvear Palace.

Desde el mes de agosto, el equipo de empleados de Beat, compuesto principalmente por millenials (62%) y centennials (31%), impulsó el proyecto solidario Wallet Donation. Este proyectó significó la donación de crédito para usar la app Beat, tanto en servicio de viajes como envíos, y fueron alcanzadas distintas fundaciones y causas de interés para el equipo. Entre ellas, una de las destinatarias fue Casa Trans, la primera casa trans del país, un espacio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientado a la población trans. La donación de crédito le servirá a la fundación para la movilidad de quienes colaboran, como también para la logística de sus acciones.

Beat no acepta ningún tipo de discriminación

La diversidad e inclusión es parte del ADN de Beat. En esta línea la plataforma tampoco acepta ningún tipo de discriminación, toda persona que utilice la app, ya sea como pasajero o conductor, tiene derecho a ser su yo auténtico, independientemente de su género, identidad sexual o cualquier otra característica. Beat cultiva una política de tolerancia cero en casos de de discriminación de cualquier tipo y, en las excepcionales ocasiones en las que se ha producido algún hecho desafortunado, Beat actúa de forma proactiva y decisiva.

“Beat fomenta una cultura de aceptación y respeto, comprometiéndose a la igualdad de oportunidades de trabajo independientemente de la edad, el color, la nacionalidad, la etnia, el género, la capacidad funcional, la orientación sexual, la identidad de género o la religión. Queremos que nuestra gente exprese su singularidad en la empresa, brindando el espacio para ser creativos, productivos y la mejor versión de sí mismos.”, afirmó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.

El equipo de Beat en Argentina seguirá aportando a la comunidad y las causas que les importan. Conocé más sobre la Cultura Beat y las vacantes abiertas.