Aumento de la demanda de servicios de mensajería en las últimas semanas del año

Un estudio revela que la demanda creció un 17% durante la semana del Cyberweek y un 30% esta semana previa a la Navidad.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2021. - Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, realizó un análisis con el fin de identificar las principales tendencias en envíos. Los resultados muestran que en lo que va de la semana previa a la Navidad la demanda de Beat Envío, que conecta a conductores con emprendedores o personas que necesiten entregar productos, ya es un 30% mayor que la semana anterior.

Además de los regalos de Navidad, las jornadas de ofertas y descuentos a través de ecommerce que comenzaron con el CyberMonday y que se extendieron hasta el 7 de noviembre con la CyberWeek, Beat Envío experimentó un crecimiento de demanda del 17% con respecto a la semana anterior.

Beat Envío Moto complementa el servicio de Beat Envío, enfocado en envíos de paquetes más pequeños o documentos, además de otros productos. El crecimiento de solicitudes de Beat Envío Moto fue del 41% durante la semana del Cyberweek y las dos siguientes semanas, durante las cuales muchos usuarios tramitaron el envío de sus compras con descuentos, con respecto a las semanas anteriores.

¿Qué es lo que más envían los argentinos?

La app realizó una encuesta entre sus pasajeros en el mes de diciembre con el fin de identificar las principales tendencias en envíos de los argentinos. Al momento de consultarles cuales son los artículos enviados en Beat Envío, el 30% de los encuestados respondió que fue una compra realizada a través de e-commerce. ​

El servicio de mensajería de Beat se destaca entre sus pasajeros por sus tarifas más económicas. Respecto al nivel de satisfacción, el 85% de los usuarios de Beat Envío lo califica como positivo y Beat Envío Moto alcanza el 93% de satisfacción, en ambos servicios los usuarios consideran volver a usar el servicio.

Una solución para emprendedores

Si bien el principal motivo de solicitar el servicio es para envíos de productos de sus negocios propios (50%), el 41% de los encuestados afirmó que eligen Beat Envío para enviar productos de negocios donde trabajan. De hecho, el 70% de los encuestados que son dueños de sus negocios, son emprendimientos, seguido por el 20% dueños de una empresa pequeña (de hasta 50 empleados).

“Argentina fue el primer país en activar este servicio de Beat. En un contexto limitado como fue la cuarentena del 2020, quisimos ser la respuesta a la necesidad de enviar o recibir productos y compras de una manera sencilla, económica y rápida. ​ Saber que el servicio de envíos es una solución para muchos y que están a gusto con Beat, nos indica que estamos haciendo bien las cosas y queremos continuar construyendo este camino”, explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.
Aumento de la demanda del servicio de mensajería de Beat en las últimas semanas del año

La mensajería de Beat resulta un gran aliado para emprendedores y comercios al momento de solucionar su logística, ya que sirve para conectar proveedores con consumidores de forma simple y eficiente.