Aumenta la demanda de viajes en apps de movilidad para ir al trabajo

Una encuesta revela cambios en los hábitos de movilidad por la vuelta a las oficinas y al trabajo presencial. El uso de las apps de movilidad se incrementó del 41% al 79%.

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2021. El comienzo de la nueva normalidad trajo nuevos hábitos en la movilidad. Para entender cómo se mueven las personas, Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, realizó un análisis con datos propios y externos que reflejan una nueva realidad.

Mientras que hace un año la mayoría de los empleados trabajaban desde sus casas, en el 2021 esto cambió. Una encuesta realizada por Beat a sus usuarios, reveló que en el último mes el 19% de los empleados y autónomos trabajó desde casa, el 28% realizó trabajo híbrido, combinando presencialidad con trabajo remoto, mientras que el 53% fue a su lugar de trabajo todos los días, en modalidad 100% presencial.

Apps de movilidad vs transporte público

La pausa que provocó la pandemia afectó directamente a la circulación, lo que generó una disminución de la gente en la calle y, por ende, una abrupta baja en la demanda de viajes, seguida por una reactivación. El dato más relevante es la baja en el uso del transporte público y el aumento en el uso de las apps de movilidad, que pasó del 41% en la pandemia a un 79% de usuarios que ​ las elige en la actualidad para movilizarse al trabajo. El transporte público representaba un 75% antes de la pandemia y actualmente representa en un 54%, habiéndose reducido en más de un 20%.

Otras opciones que subieron en el ranking de preferencias es el uso de auto o moto propia (del 17% al 21%), mientras que otras, como caminar y la bicicleta o monopatín se mantuvieron estables.

Presupuesto del hogar ¿cuáles son los gastos prioritarios?

Beat realizó un ranking en base a las respuestas de sus usuarios sobre los gastos prioritarios del hogar. Está encabezado por Alimentos y Artículos para el Hogar, los cuales mantuvieron el primer puesto. Los gastos relacionados con el transporte subieron en el ranking respecto al mismo periodo de 2020, ya que pasó de ocupar el cuarto lugar al tercer lugar, y las apps de movilidad escalaron del sexto lugar al cuarto puesto. A su vez, el gasto en taxis pasó del noveno al octavo lugar.

“Los hábitos de cómo nos movemos cambiaron. Antes de la pandemia era más frecuente el uso del transporte público para ​ ir al trabajo, porque lo teníamos instalado en nuestra rutina y lo hacíamos todos los días. Ahora observamos un crecimiento en el uso de las apps de movilidad para realizar estos traslados y tiene que ver con que hoy las personas planifican más sus viajes, los realizan menos seguido y en muchos casos, prefieren hacer una inversión en la seguridad de evitar la concentración de gente.“, explica Patricia Jebsen, Gerente General de Beat Argentina.

Respondiendo a la necesidad que surge a partir del regreso a las oficinas, Beat lanzó un servicio corporativo:Beat Corp. es una solución para que los empleadores puedan trasladar a sus empleados de un forma segura, eficiente y accesible, ya que ofrecemos las mejores tarifas del mercado. Siempre buscamos elevar la experiencia de los pasajeros en el transporte a niveles sin precedentes” afirma Jebsen.

Para las empresas, el servicio Beat Corp se destaca por trasladar a empleados a través de la carga de crédito. Las empresas que deseen incorporar este servicio simplemente deben registrarse en la landing de Beat Corp., y recibirán atención personalizada por un asesor que los guiará a lo largo del proceso.