Apps de movilidad y mujeres conductoras: flexibilidad horaria y buenos ingresos son los aspectos más destacados

El tercer domingo de octubre se celebra el Día de la Madre en Argentina y Beat, la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, aprovecha la oportunidad para reconocer a las verdaderas protagonistas que se mueven día tras día con la idea de hacer de cada ciudad un lugar mejor para vivir.

Beat no estaría donde está hoy sin sus conductoras. Comprometido con impulsar la igualdad de oportunidades para todas, Beat fomenta que ​ las mujeres que busquen una forma de obtener ganancias, de forma independiente y con flexibilidad de horarios, se unan a su comunidad de conductoras, y conozcan los beneficios de manejar con la plataforma y abrir las puertas a la estabilidad que desean. Al día de hoy, más de 69.000 mujeres conducen con Beat, y aportan su granito de arena al futuro de la movilidad en Latinoamérica. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, las mujeres están ganando terreno.

De acuerdo al relevamiento realizado a partir de entrevistas a conductores de distintos perfiles, impulsada por la campaña de Beat, “Voces del Camino”, uno de los aspectos más valorados por las conductoras, es el hecho de poder elegir sus horarios para manejar, de forma equilibrada para cumplir y organizar sus compromisos familiares. Especialmente para las madres trabajadoras, el poder manejar sus tiempos tiene un valor incalculable, además de proporcionar a su familia un ingreso complementario. Estos ingresos adicionales les permiten hacer un esfuerzo por sus hijos. Cada vez son más las conductoras de Beat que han conseguido alcanzar sus objetivos generando ingresos extra a través de la plataforma. Un usuario conductor en Beat puede alcanzar incluso un ingreso mensual de hasta 220 mil pesos.

María es mamá full-time y genera ingresos manejando con Beat. Ella organiza su tiempo para comenzar un emprendimiento de repostería, ser mamá tiempo completo y trasladar pasajeros y paquetes por Buenos Aires. Para María, Beat le ofrece oportunidades de ingresos flexibles, pero también tranquilidad mientras conduce gracias a las funciones de seguridad de la plataforma: “Beat me aporta comodidad. Es la oportunidad de hacer diferentes cosas y poder distribuir tu tiempo y además poder obtener ingresos” explica María. La sensación de comodidad, seguridad y libertad que se obtiene al conducir con Beat, es una tranquilidad para vivir su maternidad a pleno.

Sobre el día a día como conductora, María compartió su experiencia con mamá: “Siendo mamá te das cuenta de cómo hacer sentir bien a una mamá en el auto, ​ la reacción de las mujeres al encontrarse con una mujer como chofer es muy buena porque se sienten mucho más seguras. Ellas se sienten súper cómodas, más cuando llevan a sus hijos al colegio por la mañana. Si el viaje es muy largo, los niños pueden fastidiarse, mi tip es una playlist -que es de mi hija- con canciones de niños, pongo la carpeta y eso siempre ha funcionado, a los niños les gusta mucho y a las mamás también, quedan encantadas y es super buena esa experiencia”.
María, 33 años, Maneja con Beat

Para Beat, el respeto a las mujeres es un valor fundamental, ya sean pasajeras como conductoras. Con este objetivo, por el Día de la Mujer en el mes de marzo se lanzó la campaña Manejémonos con respeto, para concientizar a la comunidad sobre las frases que no son aceptadas en un viaje de auto compartido. En esa misma línea, Beat formalizó una alianza con la Cámara de Comercio LGBT, para realizar acciones conjuntas en pos de la inclusión, la diversidad y el respeto a las personas. Una de las acciones realizadas fue un taller sobre Familias Diversas, dirigido a conductores, para que conozcan los distintos formatos de familias que existen en el mundo y que pueden encontrar durante un viaje. De la capacitación participaron invitados muy especiales como Pamela Visciarelli, de Dos Madres Argentinas, y Agustín Barletta, Un papá hipster, compartiendo sus experiencias, y respondiendo consultas sobre los comportamientos que se deben evitar y los que se deben estimular.

Los días previos y el mismo domingo son días de movilización para organizar regalos y para encontrarse a celebrar. Los usuarios pueden cambiar los mensajitos por una felicitación en persona aprovechando a visitar a mamá yendo en un Beat, o con Beat Envíos los usuarios podrán elegir, entre muchas opciones, la posibilidad de enviarle a mamá el regalo, un desayuno para festejar o su postre favorito.